buscar noticiasbuscar noticias

Intoxicación por mariscos: ¿qué se puede comer?

La intoxicación por la ingesta de alimentos suele ser una piedra en el zapato para la salud

CIUDAD DE MÉXICO.

Intoxicación por mariscos: ¿qué se puede comer?

Cualquiera que sea el factor, es de mucho cuidado, sobre todo, si la intoxicación se dio por alimentos marinos.
Si lamentablemente te dio una intoxicación, y no sabes qué comer después de este padecimiento, aquí en Menú te dejamos una lista de alimentos que ayudan a recuperarte.

De acuerdo con el National Institute Of Diabetes and Digestive and Kidney Deseases, la siguiente lista de recomendaciones ayudarán a que te recuperes de la intoxicación y te mantengas hidratado.

Conviene beber muchos líquidos, jugos de fruta, bebidas deportivas, bebidas sin cafeína y caldos para reemplazar los líquidos y eléctrolitos perdidos a causa de la intoxicación.

Mantenerte hidratado es muy importante para que tu cuerpo se recupere más rápido.

Se recomienda gradualmente reintroducir alimentos, puedes empezar con ingredientes blandos y fáciles de digerir, como el arroz, papas al vapor, pan o cereal.

Puedes continuar con zanahoria rayada, manzana y plátanos. Estos a su vez protegen al estómago y combaten los efectos que provoca la intoxicación como los espasmos y escalofríos.

Evitar alimentos lácteos, grasosos, azucarados, cafeína y alcohol, hasta completar la recuperación.

Las intoxicaciones por pescados y mariscos, siempre serán de mucho cuidado, por ello deberás acudir con tu médico de cabecera, este sabrá qué hacer y sobre todo qué medicamentos recetar para el padecimiento.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD