buscar noticiasbuscar noticias

Interviene la Conade

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se pondrá a trabajar en la denuncia de maltrato físico y psicológico que hizo la gimnasta Elsa García

Interviene la Conade

Este jueves por la tarde la titular de la Conade Ana Guevara, dejó claro que se tomará cartas en el asunto en la denuncia de maltrato físico y psicológico que hizo la gimnasta Elsa García advirtió.

Más allá de que se agredió a una seleccionada nacional, lo cual es inadmisible, Guevara dijo que actuará sin cortapisas porque además el presidente de la federación mexicana de la especialidad, Gustavo Salazar, no solo no defendió a su deportista sino que incumplió en acuerdos pactados desde antes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Vamos a tomar cartas en el asunto y no quieto adelantarme, pero esto no se puede quedar así, hay antecedentes”, aseveró la responsable del deporte nacional, sin revelar las medidas a tomar.

Hace unos días García denunció en redes sociales que los entrenadores franceses Eric y Cecile Demay, que conforman el equipo técnico, la han agredido sistemáticaticamete y que la excluyeron del All Around del Mundial de Gimnasia Artística de Stuttgart, que fue selectivo para Tokio 2020. 

Guevara acompañó a un grupo de unos 50 deportistas que consiguieron medalla o compitieron en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019 y que esta tarde recibieron un reconocimiento en el Senado de la República.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD