buscar noticiasbuscar noticias

Interviene INM en caso de migrantes baleados

Fueron 3 los heridos por bala. Les brindan apoyo médico, psicológico y asistencial, mientras se realiza la repatriación

Personal del Instituto Nacional de Migración acudió al Hospital General para entrevistarse con los indocumentados heridos en una balacera.Interviene INM en caso de migrantes baleados

Autoridades ministeriales en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) intervinieron ayer en el caso de los indocumentados que resultaron heridos durante una balacera que se registró por la calle Camargo de la colonia Aquiles Serdán.

Los hechos que se registraron a las 00:00 horas de ayer dejaron como saldo tres personas lesionadas con proyectiles de arma de fuego. Son dos hombres y una mujer que fueron trasladados al Hospital General donde permanecen bajo observación médica.

La Procuraduría a través de agentes investigadores, peritos forenses y especializados en técnicas de campo lleva a cabo una serie de diligencias para tratar de conocer la versión más apegada a la realidad.

Extraoficialmente se dijo que varias camionetas sospechosas circulaban con rumbo al norte por una calle que conduce al río Bravo, cuando sorpresivamente aparecen patrullas policiacas.

Desde una de las camionetas sospechosas empezaron a disparar por lo que los policías se vieron obligados a repeler la agresión.

Pero en un vehículo que se quedó atrás, era donde viajaban los indocumentados, tres de los cuales resultaron lesionados, entre ellos una dama.

Los civiles armados se escabulleron, aprovechándose de la confusión.

Paramédicos de Protección Civil acudió al lugar y auxiliaron a los lesionados, trasladándolos al Hospital General.

Horas después, la Procuraduría empezó a investigar y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se constituyó tanto en el Hospital como en el Centro Integral de Justicia para vigilar que a los indocumentados les brindaran el apoyo como víctimas y no como indiciados.

Sugirieron que les brindaran apoyo médico, sicológico y asistencial, mientras se realizan los trámites para su posible repatriación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD