buscar noticiasbuscar noticias

Interrogará FGR a Emilio Lozoya

Proporcionará la información que dice tener sobre hechos graves de corrupción del sexenio pasado

La Fiscalía General de la República tiene pendiente interrogar a Emilio Lozoya para que formalmente proporcione la información que dice tener sobre hechos graves de corrupción del sexenio pasado y, con ellos en mano, valorar si le concede el beneficio del criterio de oportunidad que cancelaría las dos imputaciones en su contra.

Interrogará FGR a Emilio Lozoya

"No hay fecha aún, pero la entrevista le será tomada por el Ministerio Público Federal y, en función de la información, se valorará si se otorga el criterio de oportunidad para que colabore con las investigaciones y sea retirada la acción penal en su contra, ese sería el siguiente paso, la entrevista con Lozoya", dijeron.

Si bien no hay fecha ni un plazo específico para que sea interrogado, una de las fuentes consultadas explicó que los términos que marca la ley permiten un margen de varios meses a la FGR, ya que el criterio de oportunidad debe definirse antes de que el juez acuerde la apertura de juicio.

En la última semana de enero de 2021 se vence el plazo de la investigación complementaria de Lozoya en los procesos por los Casos Odebrecht y Agronitrogenados.

La norma establece que, en caso de ser valiosa la información que pueda proporcionar, el beneficio criterio de oportunidad se hará efectivo en el momento en que testifique ante un juez contra otras personas que cometieron delitos más graves que él. En ese momento ya será oficialmente un colaborador de las investigaciones de la FGR.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD