Reynosa

Interponen segunda impugnación en TEF

MORENA pide se realice otra vez la elección a presidente municipal. ´Lucharemos porque se haga justicia´, dice JR en entrevista

  • Por: Viviana Cervantes
  • 30 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Interponen segunda impugnación en TEF

SIGUE LA LUCHA. No aceptan los resultados de la elección municipal.

Pese a que el Instituto Electoral del Estado (IETAM) rechazó los recursos de impugnación interpuestos contra los resultados de las elecciones municipales en Reynosa que dieron el triunfo a la candidata del PAN, Maki Esther Ortiz Domínguez, fue interpuesto un segundo recurso legal por José Ramón Gómez Leal, el candidato de MORENA, ante la Sala Regional del Tribunal Electoral en Monterrey, donde se buscará desechar la jornada del primero de julio y realizar una nueva.

"Nosotros no vamos a descansar hasta que se haga justicia, en las elecciones se cometieron muchas inconsistencias como la utilización de recursos públicos en campaña y funciones indebidas de vigilancia, la apertura tarde de casillas, tenemos pruebas", dijo José Ramón Gómez Leal.

El documento se presentó el pasado martes y no hay fecha límite para su resolución.

De salir rechazado, la lucha por la elección municipal continuará en instancias federales. "Al registrarse este tipo de eventos es necesario que se anule la elección, lamentablemente aquí en el estado no tomaron en cuenta los señalamientos y nosotros esperamos que en Monterrey tomen una decisión apartidista y bajo la ley".

Recalcó que su objetivo no es conseguir la Presidencia Municipal, sino poner en evidencia la mala actuación de las autoridades.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA