Reynosa

Interpone en CDHE queja por cobro de cuota escolar

Si no te dejan entrar por falta de algún pago a la escuela, puedes denunciar ante la CDHE

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 28 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Interpone en CDHE queja por cobro de cuota escolar

NOTICIAS RELACIONADAS

En lo que va del ciclo escolar, solamente una queja se ha recibido contra el cobro obligatorio de cuotas escolares, pero al final tuvo una solución satisfactoria para la familia

Bárbara Guadalupe Castillo Vega, tercera visitadora de la Comisión de los Derechos Humanos Estatal, comentó que solamente se presentó una señora a presentar una queja sobre el cobro de cuotas.

"No le permitían el acceso a su hijo a clases, si no pagaban las cuotas, pero se habló a la escuela y le permitieron el acceso, pero nadie más ha venido a presentar queja de este tipo, pero estamos abiertos a recibir las quejas de los padres de familia", dijo.

La tercera visitadora, explicó que ante cualquier problema de este tipo de que no les permitan el acceso a las escuelas por algún cobro, es importante que hagan la denuncia correspondiente para que se actué al respecto.

"Se les va a recibir, aquí todo lo que se recibe, todo los trámites son gratuitos completamente y se les da la asesoría legal que requieran", dijo.

El padre de familia acude, se le escucha, se le asesoría, se le recibe la queja y se gestiona para que puedan llegar a una propuesta conciliatoria.

En años anteriores se habían recepcionado más quejas contra directivos de escuelas que no dejaban entrara  los alumnos si no pagaban las cuotas, pero ha ido disminuyendo al menos en las oficinas de los derechos humanos.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA