buscar noticiasbuscar noticias

Internet: redes sociales, amenaza para menores

Depredadores acosan a niños y niñas con invitaciones de tipo sexual

Conciencia. Los menores de edad son los más vulnerables cuando se les permite un libre acceso a las redes sociales y el Internet en general.Internet: redes sociales,amenaza para menores

 

Uno de cada 5 menores de entre 10 y 17 años de edad, reciben una invitación sexual a través de Internet y el riesgo es mayor si no existe una supervisión de los padres, pero es peor aún cuando los menores comienzan a ser asediados sexualmente y no lo informan a sus padres.

Se ha dicho hasta el cansancio que las redes sociales son una amenaza constante para los menores de edad, al ser esta la vía ideal para asediarlos sexualmente, lo que lleva a secuestros y abusos por parte de depredadores que han encontrado en Internet la herramienta perfecta.

Se tiene registro de un gran porcentaje de secuestros y abusos sexuales que se gestan a través de las redes sociales en Internet, una herramienta que actualmente es considerada por los menores como básica para hacer amistades, en muchas de las ocasiones sin saber que están socializando con depredadores.

Exponer fotografías de los menores y compartir información de ellos en la red, es casi como una invitación que es aceptada por un abusador sexual infantil en busca de víctimas.

Y aunque las autoridades federales cada día despliegan mayores recursos para atrapar a los depredadores, a través de incursiones encubiertas en la red, es innegable que para que esta labor rinda mayores frutos se necesita de la amplia cooperación y vigilancia por parte de los padres de familia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD