buscar noticiasbuscar noticias

Interesa la siembra de soya, aunque su apoyo es limitado

OPCIÓN. Productores de la región sembrarán soya por considerar ese cultivo como una excelente alternativa.Interesa la siembra de soya, aunque su apoyo es limitado

Regional

Como un plan piloto, esta temporada se sembrarán centenares de hectáreas de soya en la región, aunque el apoyo que ofrece el gobierno para ese cultivo es limitado.

Por este año, el gobierno apoyará a los hombres del campo con semilla y otros insumos, hasta una superficie de 20 hectáreas, proyecto que muchos productores aprovecharán.

El presidente de la Asociación Agrícola Local “San Miguel”, Marco Antonio Garza Acosta, informó que el Gobierno del Estado, apoyará a los productores de soya con insumos como la semilla, la microrisa y el inoculante.

También se les apoyará con el 50 por ciento del costo de la cobertura de precios, entro otros estímulos que convierten al cultivo de soya como una buena opción.

Garza Acosta, dijo que con el apoyo del gobierno, los costos de producción de la soya se abaratarán de manera muy significativa, lo que permitirá a los hombres del campo, tener una buena utilidad.

El precio de la soya cuesta el doble que el del maíz y se pueden producir de 3  4 toneladas por hectárea.

“Y este cultivo nos dará mayor margen de utilidad que el maíz, porque  los costos de producción son mucho menores y además el gobierno dará muy buenos apoyos para quien produzca soya”, externó Garza Acosta.

Son muchos los agricultores que sembrarán esta temporada soya, aunque la mayoría considera que el gobierno debería apoyar la producción de ese cultivo para una mayor superficie y no solo para 20 hectáreas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD