buscar noticiasbuscar noticias

Interesa por el Covid combatir tabaquismo

Es uno de los factores que determinan si un caso es o no mortal, con el agravante del coronavirus

Río Bravo, Tam.- Ante el agravamiento de la pandemia del coronavirus, cuya “tercera ola” afecta en estos momentos a Río Bravo, la adicción al cigarro debe recibir atención especial, pues tabaquismo y males crónicodegenerativos son factores que determinan si un caso es o no mortal.

CAPA dispone de terapias ambulatorias para fumadores.Interesa por el Covid combatir tabaquismo

Para ello la Secretaría de Salud implementa terapias para dejar la dependencia del tabaco, dijo la titular del Centro de Atención y Prevención de las Adicciones (CAPA), Yolanda Montemayor Meza.

“También estamos por celebrar el Día Mundial de la Lucha Contra el Tabaco, el 31 de mayo; ofrecemos terapia” a todos lo interesados en dejar de fumar.

Agregó que también se realizan otras acciones contra el tabaquismo en conjunto con Coepris, para hacer consciencia, sobre el abuso del tabaco, en tiendas y otros establecimientos, para reforzar la campaña de no venta a menores de edad.

“La terapia se realiza en nueve sesiones y es ambulatoria (no requiere internamiento), una vez por semana, de una hora de duración”, añadió.

Montemayor Meza dijo también que en esta lucha contra el tabaquismo, están participando con otras instituciones públicas, pero siguen “suspendidas las visitas a centros de trabajo”, sobre todo ahora con el repunte del Sars-Cov2.

Estes terapias son gratuitas están disponibles en esas instalaciones de calle Milagros, colonia Monterreal, de lunes a viernes a partir de las 08:00 horas.

imagen-cuerpo

Tabaquismo es factor de agravamiento de Covid.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD