buscar noticiasbuscar noticias

Interesa a mexicanos invertir en EU

Obtener ganancias en dólares, poder vivir en Estados Unidos y tener mayor seguridad, son algunas de las razones por las que a los mexicanos les interesa invertir bajo el Programa de Inversionistas Inmigrantes, conocido como EB-5

CIUDAD DE MÉXICO

Interesa a mexicanos invertir en EU

La Green Card o residencia permanente se otorga para que el extranjero y su familia inmediata, es decir, esposa o esposo, así como hijos de menos de 21 años, puedan vivir y trabajar en EU.

"En los últimos meses hemos visto un auge muy grande de familias mexicanas que quieren diversificar su capital en los Estados Unidos. "Lo hacen a través de invertir en grupos como nosotros y también tomar la oportunidad de una inversión y una obtención, migratoriamente hablando, de una Green Card", destacó Guzmán. Houston EB-5 es una empresa que invita a las personas físicas a participar en sus negocios sobre el sector inmobiliario, donde se generan los empleos y el impacto económico necesarios para hacerlos elegibles al programa a base de su inversión.

De enero a septiembre de este año, las aplicaciones de familias mexicanas en esta empresa subieron entre 20 por ciento y 25 por ciento, respecto al mismo periodo de 2020; en los últimos 10 años el crecimiento anual solía ser de 10 por ciento. La ventana de oportunidad que se abrió este año, a partir del 30 de junio, de que el mínimo de inversión que pide el programa sean 500 mil dólares, cuando antes era de 900 mil dólares, es una de las causas de este incremento, destacó Guzmán.

No obstante, dijo que se espera otro cambio al programa donde el monto puede permanecer igual o subir, se tiene el 30 de septiembre como fecha tentativa de esa modificación. Asimismo, la oportunidad de tener una inversión en dólares produciendo dólares, es otra de las razones. La inseguridad que se vive en México, combinado con la búsqueda de una mejor calidad de vida son otros factores que impulsan la inversión y con ello la idea de vivir en Estados Unidos. "La libertad de poder salir a la calle, andar en bicicleta, llevar a tus niños al parque, sin tener miedo de que algo les pueda pasar, ese es un factor de calidad de vida importante", detalló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD