buscar noticiasbuscar noticias

Interesa a la industria generar más empleos

Destaca INDEX la necesidad de contar con mejor seguridad

Quieren trabajar. La industria maquiladora quiere mayor seguridad y que los dejen trabajar.Interesa a la industria generar más empleos

"Es una industria que no le va a cobrar factura a ninguna administración, eso es bien importante, lo que nos importa es que nos dejen trabajar”. *Enrique Castro Septién, presidente de INDEX Reynosa.

Lo único que quiere la industria maquiladora es trabajar y seguir generando empleos en el país, por lo que necesita mejor seguridad.

La industria maquiladora manufacturera y de exportación, es uno de los mayores motores, con más de 6 mil 200 establecimientos, y la mitad son empresas certificadas, que generan más de 3 millones de trabajos y 7.5 millones de empleos indirectos, lo que significan más de 10 millones de familias en el país.

En Reynosa de cinco a siete empresas que existían con alrededor de 8 mil empleados a finales de los setentas, actualmente hay más de 200 establecimientos con base laboral de más de 130 mil empleos.

Enrique Castro Septién, presidente de INDEX Reynosa, comentó que en los últimos cinco sexenios la industria ha tenido que convencer a muchos de su importancia.

“Es una industria que no le va a cobrar factura a ninguna administración, eso es bien importante, lo que nos importa es que nos dejen trabajar, que podamos trabajar juntos de la mano con los tres niveles de gobierno”, dijo en la toma de protesta de los comités de INDEX.

En el tema de la seguridad, en la frontera se ha afectado en los últimos años, ya que las personas que laboran en el sector industrial, temen diariamente ante asaltos, robos y situaciones de riesgo.

“Es imperativo controlarlos y si es posible eliminarlo, eliminar la corrupción va ayudar mucho efectivamente, pero no es la total solución a este problema”, recalcó el dirigente de INDEX.

Oportunidades

130,000 empleos genera la industria maquiladora en esta frontera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD