buscar noticiasbuscar noticias

Intercepta Profepa madera infestada de insectos en Altamira

Se identificó a los insectos como escarabajos de las Coníferas, este tipo de plagas puede causar grandes daños a los ecosistemas forestales

Intercepta Profepa madera infestada de insectos en Altamira

Altamira, Tam.-Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectaron en verificación de un embarque en Altarmira la presencia de insectos vivos en el interior de la madera que transportaba, por lo que se procedió a la recolección de muestras de las larvas e insectos adultos muertos.

Mediante un comunicado, la PROFEPA informó que el equipo de especialistas forestales de la SEMARNAT identificó a los insectos como escarabajos de las Coníferas, pertenecientes a cuatro especies diferentes Sinoxylon analeSinoxylon crassumSinoxylon unidentatum y Sinoxylon indicum; mismas que son consideradas como plagas de importancia cuarentenaria, al no existir en nuestro país.

Este tipo de plagas puede causar grandes daños a los ecosistemas forestales nacionales, debido a que no existen depredadores naturales en territorio nacional, y a que tienen un potencial de dispersión muy alto.

Por esta razón, se dictaron medidas para evitar la dispersión de los insectos, donde la PROFEPA supervisó en todo momento la fumigación de las tarimas, mismas que posteriormente serán incineradas o devueltas al país de origen.

Asimismo, la PROFEPA refrendó su compromiso de proteger los ecosistemas forestales de México y prevenir daños a los bosques que pudieran representar pérdidas naturales y económicas severas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD