buscar noticiasbuscar noticias

Interceptan más cargamentos de metanfetaminas en puentes

SIN TREGUA. Drogas decomisadas en puentes internacionales alcanzan valor de casi 2 millones de dólares. Interceptan más cargamentos de metanfetaminas en puentes

McAllen, Tx.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo, OFO, de Aduanas y Protección de Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, reportaron el decomiso de 1.7 millones de dólares en metanfetaminas, durante un par de operativos de inspección llevados a cabo en puertos de entrada del sur de Texas.

El primer decomiso tuvo lugar en el Puente Internacional Gateway to the Americas, cuando un oficial de CBP remitió a inspección secundaria a un vehículo Ford Focus 2010, conducido por un ciudadano mexicano, de 21 años de edad, quien dijo residir en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Apoyados por una unidad canina y tecnología de la agencia, los oficiales de CBP descubrieron tres paquetes que contenían un total de 63 libras de metanfetaminas, dentro del vehículo.

El segundo decomiso ocurrió en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, al revisar un Chevrolet Captiva 2008, conducido por una ciudadana mexicana de 42 años de edad, que reside en Monterrey, Nuevo León.

Tras una inspección física por parte de los oficiales de CBP, se descubrieron un total de 19 paquetes que contenían 23 libras de metanfetaminas dentro de la unidad, destacando que los narcóticos asegurados alcanzan un valor estimado en las calles de 1 millón 714 mil 296 dólares.

"CBP tiene numerosos niveles de inspección y nuestros oficiales harán todo lo posible para evitar que estas drogas ilícitas ingresen a nuestro país y afecten a nuestra comunidad", dijo el Director del Puerto de Entrada de Laredo, Albert Flores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD