Tamaulipas

Intercepta la PF a 25 extranjeros

  • Por: El Mañana Staff
  • 15 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Intercepta la PF a 25 extranjeros

ESCOLTADOS. Elementos de la Policía Federal y agentes de Migración trasladan a los extranjeros a la capital del estado.

San Fernando, Tam.- Dentro del operativo "Telurio", implementado por elementos de la Policía Federal en carreteras de Tamaulipas, arrojó los primeros resultados al asegurar a 25 personas de nacionalidad guatemalteca.

Los indocumentados trataban de cruzar el territorio tamaulipeco en un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus de México con número económico 5325 que venía procedente de la ciudad de México y tenía como destino la ciudad de Reynosa.

El aseguramiento de los indocumentados se registró en el kilómetro 127+500 de la carretera federal (480) Victoria-Matamoros a la altura del entronque Rayones-Soto La Marina.

Al momento de realizar la inspección del transporte público se observó a 36 pasajeros de los cuales 25 de ellos no mostraron documentación que ampararán su estado legal en el país.

Las personas de nacionalidad guatemalteca, fueron entregadas a elementos del Instituto Nacional de Migración, quienes, con el apoyo de agentes federales, trasladaron al autobús de pasajeros a la capital del estado, para iniciar los trámites de repatriación a su país de origen.

El operativo "Telurio", se ha reforzado en carreteras de Tamaulipas con la intención de rescatar a personas extranjeras de las "garras" del crimen organizado.

Recientemente integrantes de una célula criminal bajaron a un grupo de personas de nacionalidad guatemalteca y hondureña que viajaban en un autobús de pasajeros de la línea Transpaís en el kilómetro 79 de la carretera federal San Fernando-Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA