buscar noticiasbuscar noticias

Intercepta la Aduana cargas de narcóticos

Fueron casi 2 millones de dólares en cocaína y metanfetaminas lo decomisado; entre los detenidos se encuentra una ciudadana estadounidense, residente de Edinburg

Brownsville, Tx.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Brownsville interceptaron narcóticos valuados en más de 1.8 millones de dólares en tres acciones separadas.

Agentes del CBP realizaron las incautaciones en puente de Brownsville.Intercepta la Aduana cargas de narcóticos

La primera incautación ocurrió el domingo, 10 de enero, en el puente internacional Veterans cuando un ciudadano mexicano de 59 años de Cuernavaca, Morelos, México, solicitó ingresar a los Estados Unidos como conductor de un autobús Mercedes Benz 2007.  

El vehículo fue remitido a una inspección secundaria, con la ayuda de una unidad canina y un sistema de imágenes no intrusivo (NII), los oficiales descubrieron 58 paquetes ocultos que contenían un total de 67.18 libras de cocaína.

La segunda incautación tuvo lugar en el Puente Internacional Gateway cuando una ciudadana estadounidense de 26 años de Edinburg, Texas, solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Honda Accord modelo 2000. 

El vehículo fue remitido a CBP secundario para un examen más detallado después de una inspección primaria debido a una alerta canina. 

En el área de inspección secundaria, los agentes descubrieron 20 paquetes ocultos que contenían un total de 23.32 libras de supuesta metanfetamina.

La tercera incautación se produjo el 15 de enero, en el Puente Internacional Gateway cuando un cuando un hombre intentó entrar como conductor de un Dodge Avenger 2008. El sujeto, identificado como un ciudadano estadounidense de 18 años originario de esta ciudad. 

Resultado de la inspección secundaria, los oficiales descubrieron 11 paquetes en el vehículo, que contenían un total de 27.69 libras de supuesta cocaína y un paquete que contenía un total de 3.52 libras de metanfetamina.

El valor estimado en la calle de los narcóticos incautados es de aproximadamente 1 millón 142 mil dólares, 466 mil 493 y 284 mil 067, respectivamente.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos junto con los vehículos, arrestaron a los conductores y los entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación más profunda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD