buscar noticiasbuscar noticias

Intercede el Estado en ‘caso mariposa’. Sostiene Jurídico reunión con jefe de la Aduana

Ven disposición por rebajarle la multa a la abuela del niño enfermo

Miguel Alemán, Tam.- Abogados del Departamento Jurídico del Gobierno de Tamaulipas, acompañados por funcionarios del Sistema DIF, se reunieron con el administrador de la Aduana Local y su personal, a fin de tratar la denuncia de la abuela del niño con “Piel de Mariposa”.

INFORME. Los abogados estatales explicaron los resultados de la reunión.Intercede el Estado en ‘caso mariposa’. Sostiene Jurídico reunión con jefe de la Aduana

Luego de sostener una reunión en privado con el administrador de la Aduana, Daniel Alejandro Farías Alarcón, los funcionarios estatales dieron a conocer a la alcaldesa, Rosa Icela Corro Acosta, así como al secretario del Ayuntamiento, personal del Sistema DIF y medios de comunicación, la postura de las autoridades aduaneras. Éstas se mantienen muy firmes en el sentido de que la contribuyente llegó sola y tomó el carril de no declaración, además de que también traía una cantidad excesiva de material en vendas.

Sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de apoyarla para reducir el monto de 26 mil pesos que debe pagar como sanción administrativa, buscando que sea menor, a fin de facilitarle un poco las cosas y de que así también pueda recuperar su auto que le fue embargado.

“El administrador está bastante accesible y en la mejor disposición en poder buscar la manera de darle el apoyo para tratar de que la sanción administrativa que sea aplicada a la contribuyente Emma Guadalupe Cantú de la Garza, sea lo menos costosa posible, siempre y cuando se reúnan ciertas pruebas que solicitaron para poder agregarlas al expediente del procedimiento fiscal que se inició en su contra, a raíz de la incautación de las vendas que servirían para tratamiento médico de su nieto que padece de la enfermedad conocida como Piel de Mariposa”, aseguraron los abogados.

Todas las pruebas médicas requeridas del niño, incluyendo un estudio socio-económico de su familia y la contribuyente radicadas en Apodaca, deberán ser presentadas en un término no mayor a 10 días hábiles a partir del pasado martes por parte del Lic. José Soto Lara, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, quien confirmó que de lo que se trata es de reunir evidencias para poder atenuar la situación que se ha presentado. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD