buscar noticiasbuscar noticias

Intentan producir material nuclear

Violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad, señala Naciones Unidas

Corea del Norte ha seguido desarrollando sus programas nuclear y de misiles balísticos, lo que incluye su capacidad de producir materiales nucleares fósiles, en una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según indicaron expertos de la ONU en un nuevo reporte.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, observa lo que se describió como el lanzamiento de un misil hipersónico.Intentan producir material nuclear

“Entre las nuevas tecnologías probadas había una posible cabeza hipersónica guiada y un vehículo maniobrable de reentrada”, señaló el comité. Corea del Norte también demostró “capacidades aumentadas de despliegue rápido, amplia movilidad (incluso en el mar) y resiliencia mejorada de sus fuerzas de misiles”.

Los expertos dijeron que Corea del Norte “siguió buscando material, tecnología y conocimiento para estos programas en el extranjero, a través de medios cibernéticos e investigación científica conjunta”.

El comité dijo hace un año que Pyongyang había modernizado sus armas nucleares y misiles balísticos ignorando las sanciones de la ONU, empleado ciberataques para ayudar a financiar sus proyectos y buscado material y tecnología para su arsenal en países extranjeros como Irán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD