buscar noticiasbuscar noticias

Intentan el menor rezago legislativo

El relevo del Congreso es a fin de mes

Cd. Victoria, Tam.- A unos días para que la LXIII Legislatura de Tamaulipas concluya su período y entregue la estafeta a los próximos diputados locales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Glafiro Salinas Mendiola, reiteró que se buscará una Entrega-Recepción con el menor rezago legislativo.

DE SALIDA. La LXIII Legislatura busca dejar el menor rezago, como un reto al término de sus funciones.Intentan el menor rezago legislativo

Durante el presente receso legislativo se han llevado a cabo dos períodos extraordinarios de sesiones en los cuales han sido desahogados 229 dictámenes; destaca el cinco de septiembre cuando fueron aprobadas 191 cuentas públicas, 168 del año 2017 y 23 del 2018, de las cuales 63 dictámenes fueron en sentido negativo.

En este receso se llevará a cabo el tercer informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el miércoles 25, y el sábado 28 del presente se realizará una sesión extraordinaria previa a la sesión solemne de Entrega-Recepción del lunes 30.

“Fuimos una Legislatura que se abrió a la gente, por primera vez hubo un Parlamento de la Juventud, un Parlamento de la Mujer, un Parlamento Infantil, un Parlamento de Migrantes y el último que fue el Parlamento Incluyente para discapacitados, somos el único Congreso que tenemos una tribuna especial para discapacitados, y queremos que se tome en cuenta esa parte tan importante de la ciudadanía”, dijo.

Del mismo modo el diputado Salinas Mendiola anunció que en los próximos días será develada una placa conmemorativa de los 36 integrantes de la LXIII Legislatura.

“Esta Legislatura ha escrito una parte muy importante en la historia de Tamaulipas”, dijo; la LXIV Legislatura estará compuesta por 22 diputados del PAN, 10 de Morena, 3 del PRI y 1 de Movimiento Ciudadano, y será la primera legislatura con mayoría de mujeres con 19 diputadas por los partidos políticos con representación en ese poder.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD