buscar noticiasbuscar noticias

Intentan dejar atrás los tiempos oscuros

Las personas pasan más tiempo en actividades al aire libre, o simplemente caminando por los parques

McAllen, Tx.

El turismo al aire libre, industria que deja miles de millones de dólares.Intentan dejar atrás los tiempos oscuros

Y es que el turismo de naturaleza ha provisto una confiable distancia social para que pudieran sortear el encierro de la pandemia demostrando una vez más que la recreación es una actividad valiosa para las economías locales y estatal.

El turismo de naturaleza es definido como el viajar a áreas naturales que conservan los valores sociales, culturales y ambientales mientras que generan un beneficio económico a la comunidad local.

Shelly Plante, coordinadora de turismo de naturaleza para el Departamento de parque y vida silvestre de Texas comentó que este tipo de industria ha resurgido con cambios.

“En los últimos 20 años, el turismo de naturaleza ha evolucionado mucho, ahora no es sólo irse de pesca, cacería u observar aves, es un gran abanico que abarca casi toda actividad al aire libre, desde ciclismo de montaña hasta la observación de estrellas aunque también la observación de aves y la fotografía de vida silvestre ha crecido mucho en popularidad”, dijo Plante.

De acuerdo al Buró de análisis económicos, la actividad recreacional al aire libre, incluyendo actividades de apoyo como la construcción, viaje y gastos de gobierno, le dieron al estado una ganancia de 35.9 billones de dólares en 2019, sumando casi un 2 por ciento a la economía del estado.

A pesar de la gran variedad de actividades al aire libre que se ofrece, las viejas tradiciones como la cacería y la pesca continúan siendo entre las que aportan más dinero al turismo de naturaleza en Texas, agregando 930 millones en caza y 1.7 billones en pesca en 2019.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD