buscar noticiasbuscar noticias

Intentaba cubano tirarle una piedra

Agente de la PF se sintió amenazado y baleó a inmigrante, quien falleció en hospital

Hidalgo, Tx.- Autoridades revelaron algunos detalles del incidente en el que un inmigrante cubano perdió la vida a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza, luego de que el indocumentado intentó lanzarle una piedra al federal.

Era cubano el inmigrante que intentó lanzar una piedra a un agente, quien le disparó y mató.Intentaba cubano tirarle una piedra

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Patrulla Fronteriza, el agente estaba respondiendo a un reporte de un grupo de personas que ingresaban ilegalmente al país por esa zona. 

Una fuente de la agencia federal dio a conocer que fue entonces que el agente se encontró con el cubano, quien recogió una piedra con la que intentaba golpearlo. 

El federal habría tratado de disuadir al inmigrante en varias ocasiones, ordenándole que soltara la piedra, pero las indicaciones fueron desatendidas, por lo que el agente disparó al indocumentado mientras intentaba arrojarle la piedra. 

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza brindaron ayuda al herido y se comunicaron con los Servicios Médicos de Emergencia, siendo trasladado a un hospital local donde fue declarado muerto más tarde. 

El incidente está siendo investigado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, DHS, y la Oficina Federal de Investigaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD