buscar noticiasbuscar noticias

Intenta PVEM liderazgo: Entrevista con Manuel Muñoz Cano

Pretende dirigente del Verde Ecologista ubicar al partido entre las principales tres fuerzas políticas de la entidad

El Mañana / Staff.- A menos de 100 días para que en Tamaulipas se lleven a cabo elecciones para renovar la gubernatura del estado, el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Muñoz Cano, brindó una entrevista exclusiva a EL MAÑANA, en la que enfatizó su búsqueda porque este grupo se convierta en una de las tres principales fuerzas políticas. 

La entrevista va en la cuenta regresiva a las elecciones por gobernador.Intenta PVEM liderazgo: Entrevista con Manuel Muñoz Cano
imagen-recuadro

Nos hemos posicionado como una opción fresca, joven, diferente, que representa la esperanza, pero hay mucho trabajo por hacer, queremos ser la tercera fuerza política de nuestro estado* Manuel Muñoz Cano, PVEM Tamaulipas

Una labor que se reforzará con la coalición que han hecho entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), con el objetivo de conseguir la gubernatura el 5 de junio.

“Hace tan solo seis meses cuando llegamos a esta dirigencia, la percepción del partido era que estábamos en el sótano; hemos estado realizando un trabajo intenso, nos hemos posicionado como una opción fresca, joven, diferente, que representa la esperanza, pero hay mucho trabajo por hacer, queremos ser la tercera fuerza política de nuestro estado”, dijo.

Acerca del recibimiento que ha tenido con la militancia de los partidos en alianza, expuso que ha sido favorable, y que han coincidido en que todos deben participar en la creación de propuestas de manera igualitaria, con diálogo y retroalimentación. 

Acerca del perfil de Américo Villarreal Anaya, quien fue presentado como precandidato, comentó: “Es alguien a quien conozco desde hace muchos años, con visión, experiencia, madurez y sensibilidad de enfrentarse a cualquier reto.

“Se eligió a través de acuerdos, esperaremos los tiempos para hacer su registro oficial y por supuesto para presentar los temas de campañas; hay prioritarios por supuesto para nuestra entidad como el agua, la escasez, las condiciones en las que llegan a municipios fronterizos, entre otros”.

Explicó que al partido se muestra más interesado por sumar esfuerzos, voces y opiniones que permitan generar propuestas, que en revisar los motivos por los que algunos han migrado de partido. 

Al reto para convertirse en la tercera fuerza política más importante de Tamaulipas, se suma el interés de incrementar la cantidad de regidores, legisladores locales, federales para los próximos años, así como el primer alcalde del PVEM.

“Queremos tener esta oportunidad, no se trata de llegar por llegar, el reto de quienes formamos parte de esta nueva dirigencia es cambiar la percepción de los tamaulipecos acerca de la política.

“Hay una estructura de mujeres y hombres que denominamos verdes de corazón, porque en realidad el actuar es por convicción, tener solo a quienes le apuestan al futuro”, dijo.

Seguridad 

- Manuel Muñoz Cano opinó acerca del panorama de seguridad en el que arrancarán las labores de proselitismo, así como el desarrollo de la jornada electoral, al tomar en cuenta los antecedentes de actos delictivos y crimen que se han registrado. 

- Por ello expuso que han solicitado ante las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), y del Instituto Nacional Electoral (INE), la colaboración para que sirvan como mediadores, y que a su vez, garanticen la seguridad a los electores de que salir a votar será seguro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD