buscar noticiasbuscar noticias

Intenta Morena ‘austeridad’: Modificarán ingresos a funcionarios públicos

La nueva Ley será extensiva a los tres Poderes de Tamaulipas, los 43 municipios y organismos públicos descentralizados

Cd. Victoria, Tam.- Diputados de Morena proponen crear una Ley de Austeridad del Estado y Municipios de Tamaulipas con la finalidad de reducir gastos exorbitantes e innecesarios que, de aprobarse, alcancen a los tres Poderes del Estado, a organismos públicos autónomos, a los 43 ayuntamientos, y en general a cualquier ente que reciba y ejerza recursos públicos.

La nueva ley será extensiva a los tres Poderes del Estado de Tamaulipas.Intenta Morena ‘austeridad’: Modificarán ingresos a funcionarios públicos
imagen-recuadro

Podemos ver a secretarios de Estado y servidores municipales recibir remuneraciones superiores a las del presidente de la República a pesar de que las responsabilidades de los servidores públicos locales se encuentran muy por debajo al correspondiente al Ejecutivo federal* Úrsula Patricia Salazar Mojica, diputada local por Morena

“En Tamaulipas nos urge un cambio verdadero, no puede haber gobierno rico con un pueblo pobre, ya basta de tanta desigualdad social, ya basta de tanta frivolidad en el gasto público, ya basta de ofender al pueblo con lujos y despilfarros”, dijo la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica al dar lectura de la iniciativa ante el Pleno legislativo, “es el momento de legislar por la esperanza de Tamaulipas, es tiempo de retomar nuestras labores de integridad y de congruencia de no mentir, de no robar y de no traicionar al pueblo”.

Aclaró que esta Ley de Austeridad no tiene por objeto afectar el ejercicio de programas ni servicios públicos, sino que se enfoca en gastos como la contratación de seguros de gastos médicos mayores para funcionarios de primer nivel, asignación de elementos de Seguridad Pública como escoltas de funcionarios y sus familias, asignación de vehículos oficiales, choferes, vehículos blindados y viajes para fines personales, equipos de telefonía, internet, computadoras portátiles, combustibles, alimentos, y remodelación de oficinas, entre otros.

“Podemos ver a secretarios de Estado y servidores municipales recibir remuneraciones superiores a las del presidente de la República a pesar de que las responsabilidades de los servidores públicos locales se encuentran muy por debajo al correspondiente al Ejecutivo federal a cargo de toda la Nación, y cuya remuneración no sobrepasa a los 112 mil 122 pesos”, en comparación, el gobernador del Estado percibe alrededor de 168 mil 695 pesos mensuales, señala.

Salazar Mojica recordó que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social – CONEVAL –, el 34.5 por ciento de la población en la entidad se halla en condiciones de pobreza lo que representa alrededor de un millón 250 mil habitantes, de los cuales, el 3.8 por ciento vive en condiciones de pobreza extrema, “vivir en situación de pobreza durante la infancia y la adolescencia limita la posibilidad de la persona de desarrollar su potencial en el futuro”.

Las primeras iniciativas de la bancada morenista

Ley de Remuneraciones 

*Ningún servidor público de Tamaulipas, desde el gobernador, secretarios o magistrados podrán recibir un sueldo mayor al del presidente de la República.

*Para los funcionarios que fueron elegidos por medio del voto no gozarán de liquidación o compensación alguna al finalizar su mandato.

*Tampoco tendrán estos beneficios los titulares de secretarias y subsecretarios o directores de organismos descentralizados.

Ley de Austeridad 

*Para el estado y los municipios de Tamaulipas se contempla restringir la protección institucional a servidores y exservidores públicos.

*Mantener justificado cada puesto laboral de los burócratas estatales y municipales.

*Incorporar a todos los funcionarios a sistemas públicos de seguridad social

* Reducir el gasto corriente en salarios y prestaciones.

*Restricción de uso de vehículos de propiedad del estado.

* En los aviones propiedad del Gobierno de Tamaulipas la iniciativa contempla destinarlos a actividad de seguridad, protección civil y el traslado de enfermos.

* En la compra o arrendamientos de vehículos, los contratos por unidad no podrán ser mayores a los 421 mil pesos.

Ley para Prevenir la violencia contra la Mujer 

* Modificar las órdenes de protección, en donde surgen las órdenes de emergencia con un plazo no mayor a las ocho horas.

* En el feminicidio infantil las penas se incrementaron hasta los 80 años a quien mate a una menor de 12 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD