buscar noticiasbuscar noticias

Intenta despegar, se estrella y arde

El dueño de la aeronave iba a bordo de un McDonnell Douglas MD-87 con los demás pasajeros, cuando ocurrió el accidente que pudo terminar en un desastre

Un avión con 21 personas a bordo se estrelló ayer martes en un campo cercano a un aeropuerto de Brookshire, cerca de Houston, Texas, según reportaron medios locales.

Con chorros de agua apagan el avión siniestrado que pudo ocasionar una tragedia aérea.Intenta despegar, se estrella y arde

Los registros estatales muestran que James Alan Kent es dueño de la LLC del McDonnell Douglas MD-87 de 1987 y varias otras compañías.

Kent también era un pasajero en el avión en el momento del accidente, pero no pilotaba el avión, según los informes.

 Todas las personas fueron evacuadas de la aeronave que chocó contra una reja y se incendió cuando intentaba despegar del Aeropuerto Ejecutivo de Houston en Brookshire, cerca de la ciudad de Katy, en el condado de Waller. Una persona resultó herida.

De acuerdo con el sitio web Click 2 Houston, las autoridades de aviación del país realizarán una investigación para determinar la causa del accidente.

 El medio precisó que el avión, un McDonnell Douglas MD-87, parecía ser propiedad de una empresa de Spring. Su certificado fue emitido en 2015.

 Ese modelo tiene una capacidad para 172 pasajeros.El avión que se salió de una pista, atravesó una cerca y se incendió en un campo mientras intentaba partir del Aeropuerto Ejecutivo de Houston en Brookshire cerca de Katy el martes, está registrado a nombre de 987 Investments, LLC, según los registros de la FAA.

“No vuela. Nunca vuela ... que yo sepa ”, dijo uno de los empleados de Kent.

Kent es un exitoso desarrollador de terrenos y constructor de viviendas en el área de Houston, y miembro vitalicio de la junta del Houston Livestock Show and Rodeo. Según un empleado de su empresa de desarrollo, ha amado los aviones durante mucho tiempo y es dueño de un par de ellos.

“Solía tener una empresa de aviación. Pensé que lo hizo. Eso es lo que me dijeron”, dijo uno de sus empleados a KPRC 2.

Según los registros encontrados por KPRC 2 Investigates, el McDonnell Douglas MD-87 de 1987, con capacidad para 19 personas, estaba actualmente en el mercado por $ 3,950,000 dólares. La lista indicaba que el avión había revisado recientemente las ruedas, los neumáticos y los frenos nuevos.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) investigarán el incidente. 

La NTSB estaba reuniendo a un equipo de investigadores que probablemente llegarían a Texas el martes por la noche, informó el portavoz de la agencia Keith Holloway, quien añadió que probablemente revisarían la caja negra del avión. 

La aeronave está registrada a nombre de una empresa de inversiones del área metropolitana de Houston. 

imagen-cuerpo

| La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte aún no se explican como pudieron salvarse los pasajeros.

imagen-cuerpo

| Los equipos de emergencias se trasladaron hasta el lugar del accidente para atender a los pasajeros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD