buscar noticiasbuscar noticias

Intensificarán tareas en áreas anegadas

Control larvario, descacharrización y nebulización.

POSAN. Para evitar que recipientes con agua de lluvia se conviertan en criaderos de zancudos, se reforzará la descacharrización.Intensificarán tareas en áreas anegadas

En colonias inundables donde todavía hay charcas producto de las recientes lluvias se intensificarán acciones en materia de control larvario, descacharrización y nebulización como forma de prevenir más casos de dengue en Reynosa.

Lo anterior se desprende de la información dada a conocer por Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV, quien agrega que de un momento a otro reanudarán las tareas de fumigación como parte de un programa permanente de eliminación del mosco que transmite la enfermedad.

“Vamos a trabajar fuerte en colonias del polígono uno como son La Joya, Voluntad y Trabajo, entre otras muchas más”, señaló.

El objetivo es el de acabar con los criaderos potenciales del zancudo que se hayan generado con las precipitaciones pluviales.

“La descacharrización es una forma importante de acabar con los recipientes que hayan captado agua de lluvia que es elemento fundamental para el desarrollo de los vectores”, siguió diciendo el funcionario.

Ya se han girado las instrucciones pertinentes al área correspondiente para que se intensifiquen las acciones en los rubros señalados y vamos a seguirlos reforzando para lograr cada vez mejores metas en ese sentido, para proteger la salud de la población.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD