buscar noticiasbuscar noticias

Intensificarán productores protestas contra gobierno. Afinan detalles para próximas manifestaciones

Se quejan por el recorte indiscriminado de presupuesto

San Fernando, Tam.- Productores adheridos a diversas organizaciones campesinas y agrícolas, afinan los últimos detalles de una serie de manifestaciones de protesta en contra del gobierno federal.

BLOQUEOS. Campesinos afinan detalles de las manifestaciones que emprenderán en protesta contra el gobierno federal.Intensificarán productores protestas contra gobierno. Afinan detalles para próximas manifestaciones
imagen-recuadro

La iniciativa presentada por el ejecutivo a los legisladores federales y al senado, busca reducir un 29 por ciento el presupuesto de la Sagarpa para el año entrante*. Rubén Rodríguez López, dirigente del Comité Municipal Campesino

Lo anterior por el recorte indiscriminado de recursos que quiere aplicar la federación al campo dentro de presupuesto del 2020, aseguró el dirigente del Comité Municipal Campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López.

Reveló que este viernes, representantes de las diversas organizaciones campesinas se reunirán en las oficinas del INIFAP, ubicadas en la ciudad de Río Bravo.

En este encuentro se planteará el esquema de todas las movilizaciones de protesta que se realizarán en la ciudad de México, así como en las entidades graneros del país.

Entre las manifestaciones de protesta en contra del gobierno federal por el recorte al presupuesto al campo que quiere aplicar el próximo año, destacan marchas masivas de campesinos y bloqueos carreteros.

La iniciativa presentada por el ejecutivo a los legisladores federales y al senado, busca reducir un 29 por ciento el presupuesto de la Sagarpa para el año entrante.

En el 2019 se autorizaron 65 mil 434 millones de pesos, en tanto que para el 2020 se pretende destinar un presupuesto de 46 mil 253 millones de pesos para el campo en el país.

Indicó que en el 2019 se autorizaron 6 mil 707 millones de pesos para la sección de Agro Mercados Sociales y Sustentables, para este rubro, pero en el presupuesto del 2020 no se tiene autorizado ni un solo peso.

Con lo anterior el gobierno federal busca desaparecer por completo la agricultura por contrato y por ende se esfuman los apoyos del ingreso objetivo y las coberturas, dejando a millones de productores agrícolas del país a la deriva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD