Texas

Intensifican vigilancia durante festividades

Destacan un incremento en el escrutinio y vigilancia de viajeros durante el feriado de Acción de Gracias

  • Por: Carlos Espriella
  • 29 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Intensifican vigilancia durante festividades

Alerta los agentes federales en los puntos de inspección rumbo al norte de Texas, por el incremento en los intentos de traficar drogas e inmigrantes en fechas como el feriado de Acción de Gracias.

McAllen, Tx.- Autoridades de la Patrulla Fronteriza, encargadas del punto de inspección de Falfurrias, destacan un incremento en el escrutinio y vigilancia de viajeros durante el feriado de Acción de Gracias, pues son fechas en que se incrementan los intentos de traficar con drogas e indocumentados. 

De acuerdo a lo señalado por los federales, tradicionalmente se presenta un incremento en los casos en que los contrabandistas tratarán de aprovechar que muchas personas viajan y saturan los puntos de inspección, lo que toman como una oportunidad para tratar de traficar inmigrantes o narcóticos.

Según se destacó, la labor de proceso de viajeros, vigilancia y escrutinio, para impedir el tráfico de drogas y personas, será más fácil, gracias a las nuevas instalaciones y tecnología de vanguardia con la que actualmente se cuenta en el puesto de control de Falfurrias, en la autopista 281. 

Por otra parte, los federales aconsejan a los conductores que se preparen para posibles tiempos de espera en el proceso y tengan la documentación adecuada para su viaje de vacaciones, pues los agentes de los puestos de control no permitirán que adultos o niños pasen sin una identificación adecuada, destacando que las personas que no son de este país, deben asegurarse de traer sus visas vigentes y sus documentos I-94 en orden.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA