buscar noticiasbuscar noticias

Intensifican vacunación por contagio de paperas

INSTAN. Autoridades de salud aplican vacunas contra las paperas. Intensifican vacunación por contagio de paperas

McAllen, Tx. - Con al menos 20 casos de paperas reportados en menos de un mes en el condado, funcionarios de salud emprenden campaña de vacunación preventiva de la enfermedad altamente contagiosa.

El Departamento de Salud del Condado de Hidalgo aplicó este martes cerca de 200 vacunas gratuitas a los estudiantes. La enfermedad altamente contagiosa puede afectar el cerebro e incluso provocar la perdida del oído. 

Después de 18 casos de paperas se reportaron en el condado y dos en la Universidad de Texas Valle del Río Grande en solo tres semanas.

Cristel Escalona, director médico de UTRGV, explica que se toma alrededor de un mes para que la persona se recupera de la infección 

Sus síntomas son similares a la gripe e incluye dolor del cuerpo, fiebre y fatiga después viene la inflamación de las glándulas salivales.

Las paperas son una infección viral que afecta las glándulas salivales. Los expertos aseguran que puede causar una infección cerebral e incluso puede provocar sordera.

"Las paperas siempre son famosas por causar esterilización más tarde. Si realmente contraes la infección obtienes y la infamación llega a los testiculos, puedes provocar esterilidad en los hombres, y lo mismo ocurre con las mujeres”, explicó el directivo.

Según Escalona, más del 50 por ciento de los estudiantes de UTRGV no tienen seguro médico. El costo de la vacuna contra las paperas oscila en los 80 dólares en el campus, lo que, en muchos casos, puede ser la razón por la muchos no se vacunan.

La primera vacuna se aplica al año de edad con un segundo refuerzo a los cuatro. 

La vacuna ofrece un 90 por ciento del tiempo, pero aún así el 10 por ciento de la inmunidad disminuirá.

Funcionarios de salud aconseja vacunarse. La advertencia se incrementa para quienes deseen viajar Houston debido al brote de sarampión en la ciudad. 

La vacuna MMR está cubierta por todos los seguros de salud.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD