Intensifican las tareas de combate al dengue
Cd. Victoria, Tam. / VMC
La Jurisdicción Sanitaria Número Uno ha intensificado las acciones de eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, para reducir la presencia de este mosquito durante julio y agosto, pues durante este período tiende a dispararse la incidencia de casos, por la temporada de lluvias.
Moisés Saldívar Aguilar, titular de la dependencia en mención, comentó que se llevan acciones de fumigación y abate en todos los sectores de la capital, así como en los municipios de Casas, Güémez, Llera, Hidalgo, Villagrán y Mainero que conforman la jurisdicción.
“Con el apoyo de las autoridades municipales vamos a intensificar las acciones en este mes de julio que es cuando hay mayor incidencia de la enfermedad se registra. En este momento está bajo control con 14 casos de dengue clásico”, señaló.
En los próximos 20 días, refiere, personal de fumigación de la jurisdicción a bordo de diez unidades motrices realizará un barrido por la ciudad para eliminar criaderos del mosco transmisor en predios enmontados y calles encharcadas.
Destacó que el saneamiento familiar en el hogar es básico para evitar la reproducción del mosco, por lo que exhortó a la población intensificar la limpieza de patios y techos de viviendas eliminando botellas o cacharros que puedan almacenar agua.