buscar noticiasbuscar noticias

Intensifican las brigadas

Participan tres dependencias de forma coordinada: ITM

Los migrantes podrían ser portadores de enfermedades aún no registradas en este país.Intensifican las brigadas

imagen-recuadro

”Es un esfuerzo en conjunto, nos preocupa la salud de los migrantes pero también la de nuestra población, que está expuesta”.* Ricardo Calderón Macías, ITM Reynosa.

El delegado del Instituto Tamaulipeco de los Migrantes (ITM) en Reynosa, Ricardo Calderón Macías, informó que la salida de nuevas caravanas de migrantes con rumbo a Estados Unidos provocará que las brigadas médicas se mantengan en todas las casas de atención, albergues, al igual que en las dependencias a donde arriban estas comunidades.

Con la intención de prevenir y detectar cualquier enfermedad, los migrantes son revisados con personal de tres dependencias diferentes.

“Hay una organización que se llama ‘Médicos sin fronteras’ que constantemente está vigilando la sanidad de estos lugares; también la Cruz Roja y por supuesto personal de la Jurisdicción Sanitaria 4. Es un esfuerzo en conjunto, nos preocupa la salud de los migrantes pero también la de nuestra población, que esta expuesta”.

En el Albergue “Senda de Vida” que actualmente tiene africanos, cubanos, centroamericanos y hasta rusos se cuenta con un médico de cabecera.

“Están llegando muchos migrantes de lugares que antes no veíamos por ello es que estamos realizando pruebas rápidas, revisiones ante cualquier síntoma de gripe, hay enfermedades diferentes que debemos prevenir que se propaguen”, insistió. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD