Reynosa

Intensifican labores para la sanitización

Desinfectan unidades dedicadas al traslado de pasajeros para prevenir contagios de la enfermedad

  • Por: Rubén Hernández
  • 14 / Enero / 2021 -
  • COMPARTIR
Intensifican labores para la sanitización

Las acciones de prevención de casos de Covid-19, vienen reforzándose en transporte público.

No hay que aflojarle a esto de la sanitización del transporte colectivo de Reynosa, lo mismo que al resto de las medidas de prevención de la enfermedad.¨ Rodolfo García Cruz, titular de la dependencia 

Ante la aparición de la nueva cepa del Covid-19 en Matamoros y la posibilidad de que pueda registrarse algún caso en Reynosa, la delegación de Transporte Público intensifica labores de sanitización de unidades dedicadas al traslado de pasajeros para prevenir contagios de la enfermedad.

"No hay que aflojarle y nosotros ya estamos reforzando las acciones en ese sentido para proteger la salud tanto de los usuarios del servicio así como de los mismos choferes", dijo Rodolfo García Núñez, titular de la dependencia a nivel local.

Se están recorriendo todas y cada una de las terminales de camiones de ruta -microbuses-, pero también las bases de los taxis para desinfectar las unidades que utilizan a diario.

Lo mismo se hace con las destinadas al transporte de personal. De igual forma se insiste ante pasajeros y conductores del ramo a que no dejen de lado el uso del cubre bocas como forma de protegerse de la enfermedad pero también la aplicación de gel y la sana distancia.

El lavado de manos frecuente con jabón, es otra de las medidas de higiene y sanitarias que recomienda el protocolo de Salud .

Actualmente circulan en el municipio alrededor de 600 microbuses, 800 taxis y unos 250 unidades de transporte de personal, lo que representa el 70 por ciento del total del parque vehicular, apuntó García Núñez.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA