buscar noticiasbuscar noticias

Intensifican labores para entregar comida

En las instalaciones de la colonia Ampliación Pedro J. Méndez llegan un promedio de mil personas cada día

Al incrementar el número de familias sin empleo y con necesidad alimentaria, el proyecto comedores mariposa “El Sendero” de Reynosa, ha intensificado las labores para entregar comida, despensas, artículos de higiene, así como de ropa y zapatos.

Más de mil platillos al día se elaboran para grupos y comunidades vulnerables, solicitan donativos.Intensifican labores para entregar comida
imagen-recuadro

Nosotros nos dirigimos a los polígonos con mayor necesidad, les damos alimento tanto a papás, mamás y niños, además recolectamos ropa, zapatos, cualquier cosa que apoye a mejorar la calidad de vida”. Mari García, Comedores mariposa

Al incrementar el número de familias sin empleo y con necesidad alimentaria, el proyecto comedores mariposa “El Sendero” de Reynosa, ha intensificado las labores para entregar comida, despensas, artículos de higiene, así como de ropa y zapatos.

En las instalaciones de la colonia Ampliación Pedro J. Méndez llegan un promedio de mil personas cada día, 700 más que antes del primer caso de Covid-19 en esta frontera.

Por lo que se requieren decenas de insumos de la canasta básica, entre los que sobresalen arroz, frijol, lentejas, pasta, aceite, tortillas, pan, huevo, leche y diversos tipos de carne. 

Mari García, encargada de la iniciativa, explicó: “Todo esto del coronavirus ha provocado más pobreza, nosotros nos dirigimos a los polígonos con mayor necesidad, les damos alimento tanto a papás, mamás y niños, además recolectamos ropa, zapatos, cualquier cosa que apoye a mejorar la calidad de vida”.

La agrupación adaptó un miniautobus para llevar platillos a otros sectores vulnerables, como casas de migrante, habitantes de ejidos o cercanos a calicheras, por lo que sus niveles de beneficiarios ascienden a mil 500 diariamente.

“Cualquier objeto que nos puedan traer será de mucho apoyo para nosotros, somos una asociación sin fines de lucro, solo queremos llevar comida a los necesitados,  pueden traerlo aquí a la calle 18 de Marzo número 100 de la Pedro J. Méndez o marcarme al 899 186 6442, incluso mandarme un mensaje en las redes sociales”.

El servicio de comedor se abre por lo menos 3 veces al día, además existe una mesa con ropa y zapatos donde la población puede tomar lo que requiera, aunque en el caso de que sus condiciones económicas se lo permitan, pueden llevar un elemento de la canasta básica.

“Es muy triste llegar a las colonias y ver la situación tan difícil por la que están pasando, gente que antes tenía trabajo ahora fue despedida, aquella madre que tenía un negocio, se quedó sin él, no han podido abrir, ahí es donde nosotros estamos, solidarizándonos”, dijo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD