buscar noticiasbuscar noticias

Intensifican labor en fumigaciones

Este jueves atienden módulos de vacunación e inician trabajos en 20 colonias

Matamoros, Tam.- Las autoridades sanitarias intensificaron las acciones de fumigación en por lo menos 20 colonias que son consideradas como focos rojos después de las precipitaciones pluviales de recientes días.

Refuerzan las acciones de fumigación en Matamoros.Intensifican labor en fumigaciones

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Alejandro Ramírez Moncada, señaló que se han reforzando las acciones de fumigación contra vectores. Este jueves atendieron los módulos de vacunación y se da inicio a los trabajos en 20 colonias de la ciudad. 

Destacó que debido a las recientes lluvias se ha incrementado la presencia de zancudos, principalmente de los culex, que aunque no representan un riesgo de contagio de dengue o zika, si son molestos para la población, motivo por el cual estarán en estas colonias en donde se registraron mayores inundaciones lo cual dejo un criadero de zancudos. 

“Con las lluvias que hemos tenido se han incrementado la presencia del vector, que ahorita en su mayoría son zancudos de tipo culex, que no representan un riesgo de transmisión de alguna enfermedad, pero si son muy molestos para la ciudadanía, por eso a raíz de estas lluvias hemos reforzado estas acciones”, dijo.

“Ahorita tenemos al personal en una brigada que va a estar trabajando de forma diaria en 20 colonias prioritarias durante estos días, y vamos a intensificar la fumigación con maquina pesada al menos otro 15 días más, la idea es que se estén fumigando entre 15 a 20 colonias por semana”, dijo. 

Resaltó que este día iniciaron con las colonias de las Brisas y los módulos de vacunación contra el Covid-19, y el día de mañana seguirán con las colonias de Palmares, posteriormente estarán en la colonia Tecnológico, Los Sauces, San Francisco, Independencia, Casa Blanca, Aeropuerto, entre otras que estuvieron varios días inundados. 

Manifestó que afortunadamente en lo que va del año no se tienen casos positivos confirmados de dengue, pero si se tienen alrededor de 80 casos sospechosos, lo cual es menor que el año pasado y se debe a que los fríos han ayudado a mantener controlado el vector para evitar más casos.

imagen-cuerpo

Con las lluvias se ha incrementado la presencia del vector.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD