buscar noticiasbuscar noticias

Intensifican la vigilancia

Instalan más infraestructura en puente Reynosa-Hidalgo. Autoridades americanas refuerzan la seguridad

MANTIENEN. Autoridades redoblan la vigilancia en el puente Reynosa-Hidalgo.Intensifican la vigilancia

Autoridades americanas mantienen la vigilancia a mitad del Puente Internacional Reynosa- Hidalgo. 

De esta forma se encuentra abierto solamente un carril de regreso a México, ya que los demás carriles están ocupados con barreras y cuchillas, además de una pequeña caseta. 

Al pasar la zona blindada, los automóviles ya tienen todos los carriles del lado mexicano, por lo que no se generan mayores problemas, ya que sigue abierto el paso. 

Ayer personal americano estuvo trabajando, soldando infraestructura metálica en las laterales de la banqueta tanto de ida y regreso, de acuerdo a un trabajador se van a colocar puertas para tener mejor control.

Autoridades de Customs and Border Protection (CBP, por sus siglas en inglés) estuvieron en la zona, como parte de inspección de rutina, sin que se diera más información al respecto. 

Se espera que este jueves continúen las labores por parte del personal, a fin de evitar que migrantes traten de cruzar a los Estados Unidos en forma ilegal y masiva.

Ante la llegada de migrantes a la frontera, las autoridades americanas mantienen las tareas preventivas, sobre todo porque los migrantes buscan pasar a toda costa, ya sea con asilo político o ilegales.

En otros puentes como en el cruce de Progreso-Texas, desde octubre del año pasado colocaron las puertas metálicas, al igual que en Matamoros. 

imagen-recuadro

ALERTAS. Autoridades mexicanas recorrieron el río.

Hace recorridos el INM en el río

Por Edgar Quintanilla

Ayer se registró un fuerte despliegue de vigilancia en los márgenes del río Bravo por parte de autoridades federales y de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Las autoridades recorrieron el bordo del río con algunas unidades y sobre el agua en dos lachas oficiales.

Fue alrededor de las 13:00 horas de ayer cuando las corporaciones federales fuertemente armadas se vieron recorrer los márgenes del caudal a la altura del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Las autoridades se negaron a dar declaraciones en relación a los hechos.

Extraoficialmente se presume que se trate de recorridos de rutina en busca de personas que pretendan cruzar ilegalmente la frontera hacia el extranjero.

imagen-cuerpo

COLOCAN. Ayer se estuvo trabajando en colocar puertas de malla ciclónica en el sentido de sur a norte.

imagen-cuerpo

 CALOR. Hasta carpa instalaron para mitigar el clima.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD