buscar noticiasbuscar noticias

Intensifican el conflicto por Alcaldía de San Pedro

 Monterrey, N. L.

PARTES EN PUGNA. Miguel Treviño, alcalde electo (foto en recuadro superior), y la candidata del PAN, Rebeca Clouthier (abajo). Intensifican el conflicto por Alcaldía de San Pedro

 Después que la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral difundió ayer un proyecto de sentencia para anular el triunfo de Miguel Treviño, alcalde independiente electo de San Pedro, el PAN estatal presentó un escrito para desistirse de la demanda.

No obstante, la candidata panista al mismo cargo, Rebeca Clouthier presentaría anoche otro escrito ante la Sala Regional, para aclarar que no se desiste de la querella, además de ser respaldada por el Comité Ejecutivo Nacional del mismo partido.

 Así, fue avivado el conflicto postelectoral por dicha alcaldía, mientras los integrantes de la sala se aprestan a emitir el fallo del caso, a partir de hoy.

El magistrado ponente de la sala, Yairsinio David García, subió el lunes a Internet, el proyecto de sentencia contra el alcalde electo, Miguel Treviño, en el que destacó que este incurrió en actos anticipados de proselitismo y rebasó el tope de gastos.

Se trata de un documento de unas 20 hojas, divulgado públicamente en formato PDF, “dado el interés” que despertó el caso ante la opinión pública, según la Sala Regional.

Para dictar una sentencia en contra de Treviño, el ponente requiere el voto a favor de uno de los dos magistrados restantes de la sala, incluida su presidenta, Claudia Valle.

A su vez, el alcalde electo se presentó por la tarde ante los magistrados para exigir que “se respete” el voto de los habitantes de San Pedro, que le dieron el triunfo, aunque el fondo de la sentencia son las irregularidades que presuntamente cometió.

 Luego, Miguel Treviño regresó al plantón que mantiene en la plaza principal de San Pedro.

 Cabe señalar, que después de la sentencia del TRIFE regional, falta aún el fallo definitivo de la Sala Superior del tribunal federal.

Trascendió que la candidata panista, Rebeca Clouthier se mostró indignada por la sorpresiva decisión de su dirigencia, de “traicionarla”, en medio de una presión mediática, de una parte de la opinión pública local. Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN la apoyó anoche y mediante su cuenta oficial de Twitter publicó:

“En San Pedro Garza García, #NuevoLeón, buscamos que se respete la voluntad ciudadana y que el Tribunal Electoral resuelva apegado a derecho. Todo el apoyo a nuestra candidata @RebecaClouthier”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD