buscar noticiasbuscar noticias

Intensifican combate en contra de armas

Aplican Operativo Frozen de inspección en los cruces internacionales

VIGILANCIA. Los cruces del Valle del Río Grande, parte importante de la Operación Frozen, para el combate al tráfico de armas y municiones de Estados Unidos a México.Intensifican combate en contra de armas

McAllen, Tx.- Los cruces internacionales del Valle del Sur de Texas están incluidos en las acciones que se llevarán a cabo como parte del Operativo Frozen, para incrementar los esfuerzos entre Estados Unidos y México, en el combate al tráfico de armas. 

El nuevo esfuerzo, anunciado por ambos gobiernos el pasado lunes, se centrará en cinco puntos críticos, incluido el Valle del Río Grande.

La operación incluirá el desmantelamiento de compañías de "fachada”, controladas por organizaciones criminales, para ingresar las armas en territorio mexicano. La estrategia también incluirá la investigación de altos mandos militares de ambas naciones, así como de agentes de policía que han sido capturados traficando armas.

Autoridades mexicanas señalaron que el 70% de las armas que ingresan a México provienen de los Estados Unidos, de las cuales, el 41% ingresan a través de Texas, de ahí la importancia de cubrir los cruces internacionales de ésta zona.

De acuerdo a lo señalado, las autoridades utilizarán lo mas nuevo en tecnología para la detección del tráfico de armas y municiones, mediante operativos de inspección en los carriles de salida a territorio mexicano.

Actualmente, autoridades norteamericanas, en particular de Aduanas y Protección Fronteriza, apoyadas por diferentes agencias locales estatales y federales, llevan a cabo operativos en los carriles de salida del país, en los cruces internacionales, para la detección de dinero en efectivo, armas y municiones, pero con la puesta en marcha de esta operación se recrudecerán las acciones y se implementará tecnología de apoyo para poner fin a está práctica a través de los puentes internacionales.

imagen-cuerpo

OBJETIVOS. Aceleran operativos en los carriles de salida del país y en los cruces internacionales, para la detección de dinero en efectivo, armas y municiones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD