buscar noticiasbuscar noticias

Intensifican campaña para participar en el Censo 2020

Muchos propietarios de la localidad aún sufren por las pérdidas materiales

San Juan, Tx. 

Activistas subrayan la necesidad de ser contado.Intensifican campaña para participar en el Censo 2020

Y es que desde esta semana, millones de residentes en todo Estados Unidos, incluido el Valle del Río Grande, comenzarán a recibir el cuestionario censal por correo.

Hay cuatro formas de contar, incluso por primera vez por teléfono.

Martha Sánchez, coordinadora de alcance de la LUPE dice que “No hay excusa si tienes un teléfono, entonces puedes contarte. No tengas miedo solo son nueve preguntas. Respóndelo rápido y asegúrate de que todos en tu casa sean contados”.

Sánchez también agregó que por cada persona no contada el Valle del Río Grande dejará de recibir 17 mil dólares de fondos federales. De allí los esfuerzos para que la comunidad tenga conciencia de la importancia y se comprometa a ser contada.

“Participar en el censo es uno de los componentes más críticos de nuestra democracia”, recalcó la activista.

Según las proyecciones, durante la próxima década Texas podría perder más de 300 millones por año durante la próxima década en fondos si el 1 por ciento de su población se queda fuera del censo. Esto podría afectar la asignación de los fondos federales para la salud, educación, cuidado de niños, vivienda, y la construcción de carreteras que están en juego de acuerdo con los resultados de este censo.

Cada diez años, la Oficina del Censo de los Estados Unidos realiza un conteo para determinar el total de la población por sexo, edad, raza y otros factores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD