buscar noticiasbuscar noticias

Intensifican campaña para ‘Click It or Ticket’

El programa ‘Abróchalo o Multa’ será intensificado por la noche

Protegen. Anuncia el DPS su campaña anual para el uso del cinturón de seguridad.Intensifican campaña para ‘Click It or Ticket’

McAllen, Tx.- A partir del 20 de mayo y hasta el dos de junio, autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, reforzarán sus esfuerzos en busca de conductores y pasajeros sin abrocharse el cinturón de seguridad, especialmente en horas de la noche, como parte de la iniciativa Click It or Ticket, “Abróchalo o Multa”.

El DPS de la región sur de Texas participa con el Departamento de Transporte de Texas, TxDOT, en su campaña anual para reforzar el uso del cinturón de seguridad, Click It o Ticket, con lo que se busca reducir el número de accidentes mortales y personas que resultan gravemente heridas cada año por no usar el cinturón de seguridad. 

Autoridades destacan que los cinturones de seguridad protegen a los automovilistas, manteniéndolos seguros dentro del vehículo, y evitan que salgan expulsados de la unidad durante un choque, lo que casi siempre es mortal. 

El uso del cinturón de seguridad reduce el riesgo de morir en un choque en un 45% en un vehículo de pasajeros y hasta un 60% en una camioneta, según estadísticas presentadas por autoridades estatales. 

“Los oficiales del DPS aumentarán sus esfuerzos desde el 20 de mayo hasta el dos de junio para multar a los conductores y pasajeros que no usen el cinturón de seguridad”, destacaron las autoridades estatales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD