Intensifican campaña en transporte público. Verifican que tengan seguro contra daños
Tanto los choferes como las unidades han sido retirados de circulación por incumplir con este requisito
Intensa campaña para verificar que todos los microbuses, taxis y transporte escolar cumpla con traer el seguro vigente contra daños a terceros, es la que lleva a cabo la delegación regional de Transporte Público, dependencia que ha sacado de la circulación a varias unidades, por no cumplir con ese requisito.
“Además del castigo que se les impone les recogemos su licencia de manejo, misma que les es devuelta una vez que presenten en la oficina el documento respectivo”, declaró el titular de la dependencia Eduardo Luján Bustos.
El objetivo de la medida puesta en marcha, es de que todos cumplan con lo que señala la ley y quienes por una u otra causa no lo hagan, se les seguirá suspendiendo en su actividad hasta que contraten el seguro, añadió.
“Se trata de darles protección a los pasajeros e inclusive a los mismos choferes, porque también ellos se verán beneficiados en caso de algún accidente automovilístico, porque deberá pagarse la atención médica a quienes resulten perjudicados”, declaró Luján Bustos.
Los supervisores asignados a la dependencia realizan recorridos por las distintas terminales, para proceder a la revisión de la documentación en cuestión y aquel conductor que no la tenga a la mano, entonces se le aplicará el correctivo correspondiente.
“Ya son varios los choferes que son suspendidos en su labor, pero que la reanudan al momento de presentar el papel que se les está exigiendo”, dijo Luján Bustos.
Además del castigo que se les impone les recogemos su licencia de manejo, misma que les es devuelta una vez que presenten en la oficina el documento respectivo*. Eduardo Luján Bustos, delegado regional de Transporte Público