buscar noticiasbuscar noticias

Intensifican actividades de vacunación en niños

CAMPAÑA. Buscan completar los esquemas de vacunación de menores de un año de edad.Intensifican actividades de vacunación en niños

San Fernando, Tam.- Personal de Enfermería de la Jurisdicción Sanitaria número VII, redobló las actividades de vacunación en menores de un año y de esta manera protegerlos de las enfermedades.

El titular de la dependencia estatal, doctor Hugo Vicente Mallozzi Treviño, aseguró que con estas acciones se hace un barrido para completar el 100 por ciento los esquemas de vacunación de los infantes.

Entre los biológicos que se vienen aplicando a los menores de un año de edad, destaca la vacuna pentavalente, para la neumonía, la BCG, la Hepatitis B, entre otras.

Señaló que el personal de enfermería viene recorriendo todos los sectores de la mancha urbana, comunidades rurales y pesqueras en búsqueda de menores de un año de edad que no tengan completos los esquemas de vacunación.

También informó que se han intensificado las actividades de inmunización contra el virus del papiloma humano, acciones que van encaminadas a la prevención del cáncer cérvico uterino.

La vacuna contra este padecimiento se debe de aplicar a las menores en tres ocasiones, la primera dosis a los 11 años de edad, la segunda a los seis meses y la tercera a los 5 años de haberse aplicado el primero biológico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD