buscar noticiasbuscar noticias

Intensifican las acciones para combatir al zancudo

Harlingen, Tx.- Activan acciones en el combate al riesgo de enfermedades por la picadura de zancudo en las ciudades del Condado Cameron, ante un incremento de la poblacion vectorial (criadores poteciales) por agua acumulada, luego de las constantes lluvias en la región.

MOSCOS. Inicia combate contra el mosco trasmisor de enfermedades.Intensifican las acciones para combatir al zancudo

Por ello, autoridades del departamento de salud del condado Cameron, mantienen una lista de recomendaciones para evitar enfermarse a consecuencia de la picadura de moscos y sobre todo implementando acciones de abatización y fumigación en sectores de riesgo.

Tras las pasadas lluvias, el agua se acumula en objetos y lugares comunes alrededor de los patios como llantas, recipientes de agua de las mascotas, macetas, parrillas, lonas, piscinas de plástico, canales y juguetes.

Es importante recordar en eliminar todo tipo de recipientes para evitar que se transformen en criaderos potenciales.

Los mosquitos colocan sus huevos en recipientes con agua limpia almacenada o estancada al alrededor del hogar o la oficina.

Josh Ramírez, director de Salud de Harlingen, dijo que los mayores esfuerzos para controlar los mosquitos provienen de los propios ciudadanos al eliminar el agua estancada alrededor de sus hogares.

Los mosquitos tienden a esconderse en el pasto alto para evitar ser golpeados por pesticidas, por lo que la eliminación de estas áreas de ocultamiento sería una gran ayuda para deshacerse de estas plagas.

Según Ramírez, el clima es un factor principal del comportamiento y crecimiento de los mosquitos.

Por ejemplo, los días calurosos y soleados después de las lluvias podrían ayudar a las larvas de mosquitos a crecer más rápido en tres días.

Sin embargo agrego que ante la amenaza de nuevas lluvias, se suspende la fumigación, al perder eficacia por la precencia de lluvias.

Actualmente, están evaluando áreas que tienen agua estancada  para comenzar a fumigar una vez que ya no haya ninguna posibilidad de lluvia esta semana.

Es importante tener en cuenta que los mosquitos transmiten una variedad de enfermedades, como Zika, Dengue, Malaria, West Nile, Chikungunya y Saint Louis Encephalitis. Entonces, lo mejor que puedes hacer es protegerte de ellos.

"Los mosquitos nunca van a desaparecer al 100% incluso después de que rocíemos porque se esconden en edificios y arbustos. Así que, por favor, evite que le muerdan, use ropa adecuada, como mangas largas y pantalones y repelente", dijo Ramírez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD