buscar noticiasbuscar noticias

Intensifica el ISSSTE chequeos para varones

Ofrecerá la CLIDDA mil 600 consultas de evaluación preventiva

Cd. Victoria, Tam. / Especial.- Durante la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2018”, la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados (CLIDDA) del ISSSTE duplica su oferta de chequeos médicos integrales para servidores públicos, pensionados y jubilados, con el propósito fomentar en la población masculina una cultura preventiva en el autocuidado de la salud.

DETECCIÓN. De 34 mil atendidos en la CLIDDA en 2017, 11 mil fueron hombres, de los cuales 8 mil reportaron antígeno prostático elevado, refiere el informe proporcionado por el ISSSTE.Intensifica el ISSSTE chequeos para varones

Así lo informó María Elena Hernández Espinosa, Directora de la Clínica, quien precisó: “por segundo año consecutivo y como resultado de una experiencia de éxito estamos abriendo dos días: todos los martes y jueves de este mes los servicios de la CLIDDA son exclusivos para los hombres y las acciones se intensificarán para ofrecer 200 consultas por día, lo que implica una meta de mil 600 en el marco de la campaña, el doble de las que se otorgan a varones cada mes”.

Hernández Espinosa dijo que “la campaña impulsada por el ISSSTE es un esfuerzo coordinado al que se han sumado la Secretaría de Salud y el IMSS y tiene como finalidad sensibilizar a los varones para que se realicen un chequeo anual, ya que está demostrado estadísticamente que son los que menos acuden al médico de manera preventiva y hay una gran resistencia social porque creen que nunca se van a enfermar”.

Agregó que otro gran objetivo de la campaña es erradicar tabúes sociales que frenan a los hombres para ir al médico a revisiones anuales, donde se detectan enfermedades crónicas y cáncer de próstata y testículo en fases asintomáticas, tempranas y curables; especialmente temen al tacto rectal, que es una revisión muy breve e importante para salvar vidas.

Al respecto, refirió que en 2017, de 34 mil usuarios atendidos en la CLIDDA, 11 mil fueron varones de los cuales 8 mil reportaron antígeno prostático elevado y de estos, 500 ameritaron un estudio denominado función libre y referencia al urólogo para confirmar o descartar diagnóstico de cáncer de próstata.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD