buscar noticiasbuscar noticias

Intensifica Consulado apoyo para mexicanos

McAllen, Tx.- El Consulado General de México en Laredo intensificó la labor de protección entre la comunidad mexicana ante la incertidumbre creada por la ley estatal SB4, que permitirá a los policías locales realizar funciones de inmigración.

Carolina Zaragoza, cónsul.Intensifica Consulado apoyo para mexicanos

“Incrementamos la presencia consular en los centros de detención, en la cárcel y en diferentes puntos donde cuidamos que se respeten los derechos de los mexicanos”, dijo la cónsul Carolina Zaragoza.

El objetivo, indicó, es educar, proteger e informar a la comunidad mexicana sobre sus derechos y la forma de protegerse contra los efectos de leyes como la SB4. “Tenemos talleres todos los días en las instalaciones del consulado sobre el conocimiento de sus derechos, sobre diagnóstico migratorio, plan de emergencia, doble nacionalidad y ciudadania, entre otros”, dijo.

Resaltó que los mexicanos residentes legales deben tomar en cuenta que al convertirse en ciudadanos americanos, pueden tener una mejor protección de sus derechos en caso de un incidente que ponga en riesgo su legal estancia en el país. “También tenemos talleres sobre el programa DACA que sigue vigente en el país”, agregó.

Mencionó que el personal de protección acude todos los días a la Corte Federal para vigilar que se respeten los derechos de los migrantes originarios de México.

Zaragoza mencionó además que recientemente se abrió la ventanilla de asesoría financiera para ayudar a los mexicanos a planificar su economía en situaciones críticas. “También les ofrecemos pláticas para que conozcan sus derechos, para que tengan un plan con quién dejar a sus hijos en una situación de emergencia y cómo deben cuidar sus bienes”, refirió.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD