buscar noticiasbuscar noticias

Intensa y aterradora

Ciudad de México.- Stephen King tiene esa gran habilidad de concebir imágenes siniestras. Y es que el escritor de “Maine” sabe vender suspenso en sus relatos de horror, sangre, paranoia y traumas infantiles, divididos en tópicos como: los poderes telequinéticos, la amenaza provocada por instancias cotidianas, las pesadillas del ayer y los relatos de suspenso fantástico, que han dado pie a filmes brillantes como Carrie, E Resplandor o Miseria.

Intensa y aterradora

Publicada en 1986, su pavorosa novela “It/Eso” bebía de manera directa de “La Feria de las Tinieblas” (1962) extraordinaria obra de Ray Bradbury y en parte de su propio relato A Veces Vuelven de “El Umbral de la Noche” (1978). 

La historia de una presencia sobrenatural que se manifiesta de manera cíclica, encarnada en el tortuoso payaso Pennywise que mutila y asesina a los niños de Derry, un pequeño pueblo estadounidense donde habitan los siete perdedores que le hacen frente. 

Como en la novela, Eso regresa 27 años después de su primera adaptación televisiva a cargo de Tommy Lee Wallace con un notable Tim Curry como el bufón homicida en un filme en el que se dan cita las representaciones fantasmagóricas del pasado y las amenazas que acechan en las tinieblas e involucran a menores de edad. Todo ello, aparecía ya en Mamá (2013) del realizador elegido para esta nueva versión: Andy Muschietti.

Eso (EU, 2017) tiene instantes aterradores y efectos visuales potentes. Y logra crear una atmósfera asfixiante en una suerte de Cuenta Conmigo (Reiner, 1986) gore y brutal. 

Skarsgård está a la altura del personaje sin ser el terror personificado y el casting es perfecto. No obstante, lo mejor es el subtexto que tanto obsesiona a King: el tema del maltrato y el abuso infantil como alegoría del verdadero horror. (Reforma)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD