buscar noticiasbuscar noticias

Intensa y emotiva

Made in México toca las fibras más sensibles en reynosa

Anoche el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa (PCR) recibió en su escenario la puesta en escena Made In México con un gran elenco conformado por Gabriela Rivero, Alejandra Jurado, Rafael Inclán y Juan Ferrara.

Intensa y emotiva

DOS MUNDOS DISTINTOS

Pero estas dos parejas que se reencuentran tras 30 años de no verse, tienen en común ser mexicanos, aunque Marisela guarda un gran resentimiento al país por todo lo que vivió en él, Osvaldo, El Negro y La Yoli tienen un gran amor por su nación pese a las circunstancias que les ha tocado vivir, los hace tener una opinión muy diferente y que al tener la oportunidad de emigrar deciden quedarse en la lucha diaria de su país.

Los que se fueron sienten nostalgia por México;  mientras que los que se quedaron sufren el país donde viven tal vez en una situación de miseria, pero tienen mucho orgullo de estar en él. 

La puesta en escena es intensa, divertida y nostalgica, aunque el final es muy emotivo pues muestra como muchos mexicanos prefieren seguir luchando día a día con todo lo que México genera que es crisis, violencia, falta de empleos y políticos corruptos que hacen que el país esté en las peores condiciones. 

REFLEXIÓN

La conclusión es variada pues hace al espectador reflexionar sobre las diversas decisiones en la vida ¿Qué les hace felices?, ¿Buscar el éxito económico y profesional cómo y dónde sea? o ¿Estar cerca de nuestra familia y tradiciones?

¿Quién tiene la razón?

Durante toda la obra el público por individual define quién fue más valiente, el que se atrevió a buscar una mejor vida, o aquel que se quedó a luchar por lo que tenía, por el orgullo de ser mexicano y el amor a todo lo que huele a México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD