buscar noticiasbuscar noticias

Integrante de la Ayudantía de AMLO recibe cargo en la Secretaría de Seguridad federal

Antonio Hazael Ruiz Ortega, quien recientemente dejó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, se sumó a la estructura de la dependencia federal que encabeza Rosa Icela Rodríguez

 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  que encabeza Rosa Icela Rodríguez, anunció cinco nombramientos, entre los que destacan el de Dolores Ceñal Murga, quien formó parte de la ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el de Antonio Hazael Ruiz Ortega, quien proviene del gobierno capitalino.

Integrante de la Ayudantía de AMLO recibe cargo en la Secretaría de Seguridad federal

Un mes y medio después de que Antonio Hazael Ruiz Ortega dejó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, se sumó a la estructura de la SSPC del gobierno federal.

Tras estar seis años al frente de las prisiones de la capital mexicana, ahora Ruiz Ortega será titular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada de la dependencia que dirige Rosa Icela Rodríguez, según informó la Secretaría federal en un comunicado.

A mediados de septiembre, el Sistema Penitenciario dejó de estar bajo el control de la Secretaría de Gobierno de la CDMX para pasar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Omar García Harfuch.

El pasado 18 de noviembre, el jefe de la policía capitalina informó que Ruiz Ortega dejaba la Subsecretaría del Sistema Penitenciario por una “decisión personal”. Agregó que no había ninguna investigación en su contra y que “en su momento” le darían un reconocimiento por todos los años de trabajo en la dirección de las prisiones capitalinas.

Sale secretario particular de Sheinbaum

Otro funcionario que deja el gabinete de Claudia Sheinbaum para irse al equipo de Rodríguez Velázquez, exsecretaria de Gobierno capitalina, es Carlos Augusto Morales López.

Se trata de quien era secretario particular de la propia jefa de gobierno desde el 12 de julio del 2021 y ahora dirigirá la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones en la SSPC.

Morales López entrará en el lugar que dejó Félix Arturo Medina Padilla, -también exsubsecretario de Gobierno en la administración de Sheinbaum-, quien recientemente fue nombrado procurador fiscal de la federación.

En su comunicado, la SSPC informó que estos nombramientos tienen la finalidad de “fortalecer acciones y estrategias en la materia”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD