buscar noticiasbuscar noticias

Integran mesas directivas de casillas en el Distrito 08

Para mediados de abril deberá concluir proceso de capacitación de funcionarios

Tampico, Tam.- La Junta Distrital Ejecutiva 08 se encuentra integrando las mesas directivas de casillas con los ciudadanos que deberán de trabajar como funcionarios en los próximos comicios  las cuales deberán quedar integradas a más tardar el día 8 de abril.

Integran mesas directivas de casillas en el Distrito 08

“La integración de mesas directivas de casilla y la capacitación electoral constituyen la columna vertebral de los procesos electorales, pues con ciudadanas y ciudadanos comprometidos y capacitados adecuadamente se garantiza que el día de la jornada electoral miles de tampiqueñas y tampiqueños ejerzan su derecho al voto y así contar con autoridades electas en los ámbitos federal y local”, indicó.

Recordó luego que el Consejo General del INE durante diciembre pasado llevó a cabo el sorteo del mes base, resultando el mes de agosto a partir del cual se invitará a la ciudadanía a participar como funcionarias y funcionarios el día de la jornada electoral y contar los votos. 

Cabe señalar que excluyeron de la votación los meses de enero, febrero y marzo, en virtud de que, en acatamiento a la estrategia de capacitación y asistencia electoral 2020-2021, enero resultó sorteado para los procesos electorales de 2020 y el mes de febrero para los procesos electorales de 2018.

“Es así que a partir del mes de agosto, la 08 Junta Distrital Ejecutiva, realizará el próximo 6 de febrero el procedimiento de insaculación para seleccionar el 13% de las y los ciudadanos residentes en cada sección electoral y puedan visitarse invitándolos  a participar en el proceso comicial”, añadió.

Posteriormente, el Consejo General realizará un nuevo sorteo para definir la letra inicial del apellido paterno y, con base en ello, proceder a una segunda insaculación para designar a quienes integrarán las casillas electorales en el 08 Distrito con cabecera en Tampico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD