buscar noticiasbuscar noticias

Integran mesas directivas de casillas en el Distrito 08

Para mediados de abril deberá concluir proceso de capacitación de funcionarios

Tampico, Tam.- La Junta Distrital Ejecutiva 08 se encuentra integrando las mesas directivas de casillas con los ciudadanos que deberán de trabajar como funcionarios en los próximos comicios  las cuales deberán quedar integradas a más tardar el día 8 de abril.

Así lo informó la Vocal Ejecutiva del INE en el Distrito 08 María De la Luz Espinoza, quién señala que de acuerdo con el cronograma de actividades, la primera etapa de capacitación habrá de transcurrir entre el 12 de febrero y el 31 de marzo de 2021; la segunda insaculación ocurrirá el 8 de abril y, a partir del 13 de abril, se llevará a cabo la segunda etapa de capacitación.

Integran mesas directivas de casillas en el Distrito 08

“La integración de mesas directivas de casilla y la capacitación electoral constituyen la columna vertebral de los procesos electorales, pues con ciudadanas y ciudadanos comprometidos y capacitados adecuadamente se garantiza que el día de la jornada electoral miles de tampiqueñas y tampiqueños ejerzan su derecho al voto y así contar con autoridades electas en los ámbitos federal y local”, indicó.

Recordó luego que el Consejo General del INE durante diciembre pasado llevó a cabo el sorteo del mes base, resultando el mes de agosto a partir del cual se invitará a la ciudadanía a participar como funcionarias y funcionarios el día de la jornada electoral y contar los votos. 

Cabe señalar que excluyeron de la votación los meses de enero, febrero y marzo, en virtud de que, en acatamiento a la estrategia de capacitación y asistencia electoral 2020-2021, enero resultó sorteado para los procesos electorales de 2020 y el mes de febrero para los procesos electorales de 2018.

“Es así que a partir del mes de agosto, la 08 Junta Distrital Ejecutiva, realizará el próximo 6 de febrero el procedimiento de insaculación para seleccionar el 13% de las y los ciudadanos residentes en cada sección electoral y puedan visitarse invitándolos  a participar en el proceso comicial”, añadió.

Posteriormente, el Consejo General realizará un nuevo sorteo para definir la letra inicial del apellido paterno y, con base en ello, proceder a una segunda insaculación para designar a quienes integrarán las casillas electorales en el 08 Distrito con cabecera en Tampico.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD