buscar noticiasbuscar noticias

Integran frente de lucha por democracia sindical

Le demanda es mejorar condiciones de vida de los trabajadores

Marchan. “Lula” encabezó una protesta en contra del proceso electoral de la sección 36, en un acto realizado en la plaza de la colonia Petrolera.Integran frente de lucha por democracia sindical
imagen-recuadro

María de Lourdes Díaz Cruz, “Lula”.

Obreros de maquiladoras junto con empleados del Seguro Social integrarán un frente de lucha con petroleros para establecer la democracia sindical y demandar mejorías a las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.

Lo anterior dio a conocer “Lula” María de Lourdes Díaz Cruz, candidata a secretaria general de los petroleros quien informó que van a reconstruir al sindicato, a Petróleos Mexicanos y a coadyuvar con el presidente electo Andrés Manuel Lopez a Obrador a la reconstrucción nacional.

En conferencia de prensa y ante sus correligionarios Lula denunció una serie de irregularidades cometidas por los dirigentes sindicales para instaurarse en el poder gremial en Petróleos Mexicanos.

Explicó que en las 36 secciones sindicales se cometieron violaciones a los derechos sindicales de los obreros petroleros.

Recordó que en las elecciones de la sección 26 de las Choapas, Veracruz, la Secretaría del Trabajo y Previsión social le otorgó un laudo para Rubén Pancardo Ramírez y se desconociera el proceso electoral, lo que dará pie que se caigan todos las elecciones sindicales en el país como fichas de dominó.

Destacó que en Reynosa como en el país Carlos Romero Deschamps, el que se irá es el dirigente sindical Moisés Balderas Castillo y como en otras partes se instaurará la democracia sindical.

Al final de la conferencia Lula encabezó una protesta simbólica junto con Jesús Muñoz Flores candidato de la planilla a secretario general de la sección 36.

Diaz Cruz estuvo acompañada de líderes petroleros del sur de Tamaulipas y de varias secciones del STPRM de Veracruz.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD