buscar noticiasbuscar noticias

Integran dos carpetas por hidrocarburo ilegal

Reynosa, Tam.-La Procuraduría General de la República (PGR), integró dos carpetas de investigación por delitos cometidos en materia de hidrocarburo. 

MATAMOROS. Esta unidad fue decomisada en la carretera Lucio Blanco-El Control.Integran dos carpetas por hidrocarburo ilegal

De acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos del Ejército Mexicano informaron a la Unidad de Atención Inmediata con residencia en Matamoros, que al realizar recorridos a inmediaciones del Poliducto 12 de Pemex sobre la carretera Lucio Blanco-El Control aseguraron un vehículo y un remolque conteniendo tres mil 400 litros de hidrocarburo. 

En una segunda acción, elementos del Ejército Mexicano, al realizar reconocimientos sobre la carretera Matamoros-Reynosa, localizaron un vehículo abandonado, dos contenedores de plástico y un remolque cisterna conteniendo tres mil 800 litros de hidrocarburo. 

En consecuencia, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa la integración de las carpetas de investigación correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por delitos cometidos en materia de hidrocarburo.

-


Integra PGR cuatro carpetas de investigación

Reynosa, Tam.-En diversos hechos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional así como elementos de la Policía Federal División Gendarmería, pusieron a disposición de la Institución armamento asegurado en cuatro acciones diferentes. 

De acuerdo con el primer hecho, elementos militares sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados sobre una brecha perteneciente al rancho Las Chivas, en el Municipio de Mier, asegurando un arma de fuego calibre 7.62x39 mm y dos cargadores del mismo calibre. 

En una segunda acción, se aseguraron dos vehículos abandonados en la Ciudad de Reynosa, en la Colonia Los Arcos, motivo por el cual al proceder con su revisión localizaron al interior 11 cargadores y 143 cartuchos calibre 7.62x39 mm, tres cargadores y 22 cartuchos calibre .308, cuatro chalecos balísticos y dos cascos Kevlar.

La tercera indagatoria se integró con motivo del aseguramiento de dos armas y dos vehículos, derivado de un enfrentamiento entre civiles armados en la Ciudad de Camargo.

Posteriormente, elementos militares aseguraron tres vehículos, nueve armas calibre 7.62x39 mm, dos armas Barret calibre .50, 92 cargadores para fusil AK-47, dos mil dos cartuchos del mismo calibre, así como una granada. 

El armamento y los vehículos descritos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa la integración de las carpetas de investigación correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD