buscar noticiasbuscar noticias

Integran a víctimas del delito en padrón

Sube la cifra de atenciones en la entidad

“Este padrón viene desde que se integró el Instituto de Atención a Víctimas, que fue en el sexenio pasado y ahora es Comisión”, indicó Lorena Garrido Salazar, titular ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito.

APOYO. Este viernes se llevó a cabo la primera entrega de servicios para víctimas.Integran a víctimas del delito en padrón
imagen-recuadro

Ahora hay una confianza en hacer la denuncia, yo creo que este gobierno ha dado esa confianza para la gente*. Lorena Garrido Salazar, comisionada ejecutiva de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito

Cd. Victoria, Tam.- A casi dos años del inicio de la administración estatal el padrón de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito aumentó en 28.34 por ciento; es decir, hasta el 30 de septiembre del 2016 había un listado de 14 mil víctimas, aumentando a alrededor de los 17 mil 968 asistidos hasta octubre.

“Se ha incrementado porque ahora hay una confianza en hacer la denuncia, yo creo que este gobierno ha dado esa confianza para la gente”, afirmó.

Sólo de los años 2008 al 2012 se cuenta con más de mil denuncias, por lo cual se deduce que en los seis años de la pasada administración estatal se acumularon más de 13 mil casos; “cuando nosotros entramos eran aproximadamente 14 mil”, reiteró.

“Nosotros atendemos víctimas de alto impacto, desaparición, homicidios, desapariciones forzadas, nosotros atendemos víctimas directas porque no todas las víctimas directas están, hay víctimas que hemos rescatado; yo me siento muy orgullosa porque gente que se acercaba en una silla de ruedas con el rostro desfigurado este gobierno se ha enfocado mucho en reconstruir eso”.

Garrido Salazar mencionó que además, actualmente diez personas han recuperado la capacidad de caminar tras ser operados con recursos proporcionados por el Gobierno del Estado a la Comisión.

Este viernes se llevó a cabo la primera entrega de servicios para víctimas en el Centro Cívico Gubernamental de la localidad, a donde acudieron beneficiarios de municipios de la zona centro del estado.

La Comisión Estatal cuenta con delegaciones en los municipios de Altamira, González, Güémez, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso y en esta capital.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD