buscar noticiasbuscar noticias

Integran a toda la PF en Guardia Nacional

El total de agentes de la Policía Federal destacamentados en Tamaulipas pasaron a formar parte de la Guardia Nacional

Manuel Rojas Calvo, coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas.Integran a toda la PF en Guardia Nacional

Cd. Victoria, Tam.- El total de agentes de la Policía Federal destacamentados en Tamaulipas pasaron a formar parte de la Guardia Nacional, lo cual se traducirá en una mayor presencia de este cuerpo de seguridad en la entidad eventualmente, lo anterior lo apuntó el coordinador de la PF en la entidad, el comisario Manuel Rojas Calvo.

“Todos los que estamos aquí adscritos ya nos incorporamos a la Guardia Nacional, somos 650 aproximadamente; no hubo inconformidades de ninguna especie”, dijo el coordinador estatal.

Las funciones de la nueva Guardia Nacional serán prácticamente las mismas de la Policía Federal, es decir, prevención del delito tanto en carretera como en zonas urbanas.

“En Reynosa está trabajando perfectamente la Policía Federal, está haciendo vigilancia coordinada con el Gobierno del Estado, con la Policía Estatal, con Sedena, con Migración, todos los operativos se están cubriendo”, dijo.

En algunos estados de la república hubo resistencia de agentes de la Policía Federal para integrarse al nuevo cuerpo de Seguridad Pública en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Rojas Calvo recalcó que en el caso de Tamaulipas la transición hacia la Guardia Nacional fue ordenada y de común acuerdo con los agentes federales, respetándose todos sus derechos y la antigüedad.

Del mismo modo, comentó que la vigilancia en carretera y en ciudad se mantiene sin modificaciones, incluso aseveró que en las últimas semanas ha habido un reforzamiento de elementos por el orden de diez por ciento, los cuales trabajan en estrecha colaboración con otras autoridades del nivel estatal y federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD